Una de las cosas más difíciles de sustituir dentro de una dieta libre de gluten son los postres y meriendas. Las recetas básicas que conocemos de galletas, tortas, pasteles helados y otros, no sólo contienen gluten sino que están cargados de azucar y leche, que muchas veces son ingredientes que tampoco deben consumir personas con ciertas condiciones, intolerancias o alergias.
Son pocas las personas que no aprecian un rico helado y por ello les comparto una opción muy sana, deliciosa y sencilla de preparar.
A continuación la receta:
Helado de Cambur y Fresa (libre de: gluten, caseina, azúcar)
Ingredientes:
- 4 cambures pelados y congelados
- 5 fresas grandes congeladas
- 50 cc de leche de almendras o ajonjolí (opcional)
- Miel de abejas al gusto (opcional)
- Picar los cambures congelados en pedazos pequeños y procesarlos en una licuadora, revolviendo eventualmente cuando deja de mezclarse, tomando la precaución de apagar la licuadora cuando vamos a revolver.
- De ser necesario agregar la leche o agua de a poco, cuidando que la consistencia de la mezcla debe ser la de un helado. Si se agrega demasiado, quedará muy liquido y no parecerá un helado.
- Cuando el cambur tenga la consistencia de un helado,, agregar las fresas congeladas picadas en trozos pequeños y licuar nuevamente revolviendo si es necesario.
- Servir y consumir directamente o congelar en un recipiente para consumir luego.
Tips:
- Al servir, puedes agregar trozos de cambur y fresa frescos si lo deseas.
- Congela cambures que estén bien maduros para que sean muy dulces. Pélalos, córtalos en trozos pequeños y congélalos en una bolsa plástica de cierre hermético.
- Si no eres intolerante a la lactosa, puedes utilizar leche completa.
-
Picar los cambures congelados y procesarlos en una licuadora, revolviendo eventualmente cuando deja de mezclarse, tomando la precaución de apagar la licuadora cuando vamos a revolver. Agregar la leche y al mezclarse bien, agregar las fresas congeladas picadas en trozos pequeños y licuar nuevamente revolviendo si es necesario. Se puede consumir directamente o congelar en un recipiente. - Si prefiere un toque más dulce, al servir el helado ponle un toque de miel de abejas por encima.
- Puedes congelar la preparación en un recipiente con tapa hermética por hasta dos semanas. en este caso, debes sacarla del congelador 5 minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario